Carlos Carrizosa, diputado del Parlamento de Cataluña
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este lunes no abordar reformas del Código Penal como la modificación de la prisión permanente revisable “al compás de la actualidad” y de casos como el de Gabriel Cruz, el menor desaparecido el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cuerpo fue hallado este domingo.
“La justicia es algo que requiere de tranquilidad, sosiego y firmeza”, ha valorado en una entrevista de RNE recogida por Europa Press en la que ha asegurado que Ciudadanos defiende que los juzgados por delitos graves no puedan salir a la calle al poco tiempo, pero ha pedido esperar a conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad de la pena.
Sobre el caso del pequeño Gabriel en concreto, ha lamentado que “la locura y el odio de una persona” haya acabado presuntamente con la vida del niño, y ha pedido un castigo para quien sea el autor del crimen.
Preguntado por la movilización del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y de la huelga convocada para esa jornada -a la que Ciudadanos decidió no sumarse-, ha aseverado que su partido «ha contribuido a que la protesta del 8M y la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres esté debidamente enfocada”.
Así, ha criticado que los primeros manifiestos de la huelga “iban contra la sociedad heteropatriarcal y el capitalismo”, y ha lamentado que miembros del partido como la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, fueran increpados durante la manifestación.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…