Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid
Los mensajes de Ciudadanos hacia Cristina Cifuentes han ido endureciéndose en las últimas semanas desde el estallido de la ‘operación Lezo’. Sin embargo, desde la formación naranja también se han mostrado firmes en mantener el pacto que llevó a la popular a dirigir la Comunidad de Madrid. Un compromiso que se mantiene pese a que la Justicia sigue apretando a la política madrileña.
La investigación judicial contra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el director general de Seguridad del Gobierno de Cifuentes, Enrique Núñez, por su gestión en Mercamadrid no ha alterado a Ciudadanos. El portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que mantienen su apoyo de investidura ya que los delitos que se investigan en esta trama no parecen corrupción.
“No se trata de corrupción política”, ha aseverado Aguado. Y es que el análisis que ha realizado el portavoz de Ciudadanos pasa porque lo que se le imputa a Dancausa y Núñez es un “delito societario grave que hay que investigar”. Por ello, la formación ha procedido a que la delegada del Gobierno comparezca en el Congreso y el director general de Seguridad en la Asamblea de Madrid.
No obstante, romper el pacto de investidura no es una opción que maneja el partido. De hecho, Ciudadanos tampoco quiere oír hablar de una moción de censura a Cifuentes, tal y como ha manifestado tras rechazar sentarse a negociar con PSOE y Podemos para tumbar el Ejecutivo de la popular.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…