El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.
Ciudadanos lleva una de sus propuestas para Andalucía al Congreso de los Diputados. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su grupo registrará en la Cámara Baja una iniciativa para que se suprima el Impuesto de Sucesiones en toda España.
Rivera, en declaraciones tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, ha adelantado que buscará con esta propuesta acabar con la “injusticia y desigualdad” que, a su entender, supone este tipo de impuesto.
“Queremos acabar con un sistema caótico e injusto”, ha insistido. En este sentido, ha explicado que quiere poner fin a “situaciones surrealistas”. Según Rivera, el Impuesto de Sucesiones está obligando a los ciudadanos a “tener que decidir dónde se mueren”.
Respecto al coste de acabar con este impuesto, Ciudadanos ha calculado las arcas públicas tendrían 2.000 millones de euros menos. Sin embargo, tal y como ha recogido Europa Press, los de Rivera han recalcado que esa cantidad se recuperaría suprimiendo duplicidades en la Administración.
Mientras tanto, el presidente de la organización naranja ha concluido que esta medida se enfrenta a la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “podemizar” la economía.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…