El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de «algo muy grave» la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación».
Según ha publicado El Confidencial, un informe aportado al juzgado del llamado ‘caso Neurona’ señala que la vicepresidente y la ministra de Igualdad utilizaban como ‘niñera’ de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.
«Me parece algo muy grave que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía» ha dicho Edmundo Bal en el Congreso.
A su juicio, ese supuesto «se llama malversación impropia en el Código Penal», pues supone «destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares».
Pero incluso si no llega a la categoría de delito, el dirigente de Ciudadanos y abogado del Estado en excedencia tiene claro que hay «un supuesto de responsabilidad por alcance» ante el Tribunal de Cuentas, ya que supondría «un mal uso de fondos públicos».
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…