José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos
El acercamiento de Pedro Sánchez con Podemos ha encendido las alarmas en el Partido Popular y en Ciudadanos. Por ello, el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha querido lanzar un mensaje a Mariano Rajoy: tiene que esforzarse por estar cerca del partido que dirige Albert Rivera ahora que la ayuda del PSOE está más lejana que nunca.
Y es que Villegas ha asegurado que la ‘nueva’ posición de los socialistas hace “más relevante aún” el papel de Ciudadanos, más si el Gobierno pensaba contar con el PSOE para sacar adelante determinadas iniciativas. Unas declaraciones que el dirigente de la formación ha lanzado después de que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, exigiese a los de Rivera que se salgan de la “senda” de Sánchez e Iglesias.
Es por eso que el vicesecretario general de Ciudadanos ha respondido al llamamiento de los populares devolviéndoles la pelota: “Va a ser el Ejecutivo el que va a tener que estar más cerca”. Mientras tanto, Martínez-Maíllo insistió en que desde la organización naranja debería estar “más unido al Gobierno que nunca” al ser la unión de partidos de centro-derecha, a su entender, la única garantía de estabilidad de partido.
Aun así, Villegas ha recalcado este viernes, como ha recogido EFE, que es Rajoy el que “se va a ver obligado a estar más cerca de Ciudadanos y escuchar sus reclamos programáticos si quiere aprobar leyes y sacar adelante reformas”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…