La candidata del PP a la presidencia de la región, Isabel Díaz Ayuso, y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, se han reunido este viernes en la Asamblea de Madrid con la intención de facilitar un acuerdo que de ‘luz verde’ a la investidura de Ayuso. Una cita a la que no ha acudido el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado.
La formación naranja ha evitado reunirse con PP y Vox en la Asamblea para negociar el documento que desbloquee la negociación de investidura. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran a la Agencia EFE que darán su visto bueno si los de Monasterio acatan el documento consensuado enviado por los populares.
El documento presentado por Ayuso a las dos formaciones elimina los puntos más polémicos como la derogación de las leyes LGTBI o la implantación del pin parental.
Fuentes de Ciudadanos han explicado a EFE que no querían participar en esta reunión porque Vox les ha trasladado que “no asumen como propio” el documento publicado por el PP y se rehusará a valorarlo mientras no haya un texto “definitivo” consensuado.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…