Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ciudadanos registró este martes en el Congreso de los Diputados su proposición de ley para eliminar el Impuesto de Sucesiones en todo el Estado. La formación naranja argumenta que de esta manera se combate la “desigualdad fiscal” existente en España, una afirmación que contradice los estudios realizados por la OCDE.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un estudio ‘The Role and Design of Net Wealth Taxes in the OECD’ en el que aseguraba que el Impuesto de Sucesiones era una herramienta más que adecuada para combatir la desigualdad en un Estado, tal y como recogió The Guardian.
La OCDE considera que el Impuesto de Sucesiones es más efectivo que el impuesto sobre la renta a la hora de buscar un equilibrio económico entre las distintas clases que componen una sociedad.
Generalmente los focos impositivos se han centrado en el ingreso y la renta como categorías donde poder combatir la desigualdad. Sin embargo, la desigualdad de la riqueza es mayor que la desigualdad del ingreso, tal y como recuerda la OCDE.
“Un aspecto clave de la acumulación de riqueza es que opera de manera autorreforzada; la riqueza engendra riqueza”, destaca el informe de la OCDE dijo el informe. “Esto significa que, en ausencia de impuestos, la desigualdad de la riqueza tenderá a aumentar”, concluye, refiriéndose al Impuesto de Sucesiones y al de Patrimonio.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…