Las nuevas ordenanzas fiscales que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid para 2018 han encontrado duras críticas por parte de Ciudadanos. El portavoz económico de la formación naranja en el Consistorio madrileño, Miguel Ángel Redondo, ha advertido que los madrileños pagarán una mayor cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por el “efecto ponencia”.
“Es una falacia cuando desde Ahora Madrid se dice que el IBI no va a subir”, ha señalado Redondo, tal y como ha recogido Europa Press. Y es que, según ha calculado, el Ayuntamiento de Madrid recaudará una media de 65 millones de euros por este impuesto. Al mismo tiempo, el concejal de Ciudadanos ha destacado que la “plusvalía se ha multiplicado por tres”.
De esta manera, el edil de la organización naranja ha lamentado que el Pleno del Consistorio haya rechazado su propuesta de rebajar el IBI. Asimismo, ha reprochado también que se haya tumbado la iniciativa de Ciudadanos de bonificar el 25% para terrazas “que pagarán el doble” por el cambio de calles.
Por el contrario, ha celebrado la propuesta de bonificación del 95% para mercados municipales, con la que se pretender “fomentar el empleo”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…