Las nuevas ordenanzas fiscales que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid para 2018 han encontrado duras críticas por parte de Ciudadanos. El portavoz económico de la formación naranja en el Consistorio madrileño, Miguel Ángel Redondo, ha advertido que los madrileños pagarán una mayor cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por el “efecto ponencia”.
“Es una falacia cuando desde Ahora Madrid se dice que el IBI no va a subir”, ha señalado Redondo, tal y como ha recogido Europa Press. Y es que, según ha calculado, el Ayuntamiento de Madrid recaudará una media de 65 millones de euros por este impuesto. Al mismo tiempo, el concejal de Ciudadanos ha destacado que la “plusvalía se ha multiplicado por tres”.
De esta manera, el edil de la organización naranja ha lamentado que el Pleno del Consistorio haya rechazado su propuesta de rebajar el IBI. Asimismo, ha reprochado también que se haya tumbado la iniciativa de Ciudadanos de bonificar el 25% para terrazas “que pagarán el doble” por el cambio de calles.
Por el contrario, ha celebrado la propuesta de bonificación del 95% para mercados municipales, con la que se pretender “fomentar el empleo”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…