Sede de Ciudadanos
Ciudadanos ha sido el gran señalado del último informe del Tribunal de Cuentas, en el que se hace una fiscalización de los partidos políticos de los ejercicios 2014 y 2015. En este sentido, la formación naranja ha asegurado que son una formación “con las manos absolutamente limpias”, bajo una “imagen de transparencia y pulcritud”, así como una referencia en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrizosa, número dos de Ciudadanos en Cataluña, no ha tardado en salir al paso del informe del órgano fiscalizador apuntando que las objeciones le parecen “una cuestión puramente formal, no de fondo”. Línea que han continuado fuentes de la formación naranja, en declaraciones a Europa Press, que han afirmado que se trata “simplemente de una cuestión de apreciación contable”.
Según estas fuentes, “el Tribunal de Cuentas considera que hay que contabilizar unos recursos cuando se conceden” y que en Ciudadanos los contabilizan “cuando se ingresaban”. No obstante, el órgano se ha negado a dar su conformidad a la contabilidad del partido de Albert Rivera tras detectar múltiples incidencias, deficiencias y discrepancias que impiden reflejar realmente la situación financiera y patrimonial de la organización.
Pese a ello, Carrizoso ha lamentado que se utilicen “cuestiones puramente formales para hacer ruido”. Algo que, según ha atribuido, se debe al “miedo” que les pueden tener otros partidos. Momento en el que el dirigente ha señalado al PP: “No sé si pretenden resarcirse del fracaso que les aventura un futuro gris a nivel nacional”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…