“Ha optado por el discurso de la cacería y del victimismo”. De esta manera, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado las declaraciones de Cristina Cifuentes donde ha anunciado querellarse contra eldiario.es por la información sobre su máster. Un paso que el dirigente de la formación naranja ha censurado recriminando que se presente una querella “contra el mensajero” en lugar de “presentar pruebas”.
Aguado ha ido más allá. El portavoz del partido que apoyó a Cifuentes en su investidura ha llegado a comparar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid con sus predecesores por su actitud con este caso. “Este discurso lo hemos escuchado muchas veces a los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre, que siempre hay una cacería en vez de poner encima de la mesa sus pruebas y su verdad y zanjar el asunto”, ha apuntado, tal y como ha recogido Europa Press.
A pesar de que el líder naranja ha respetado que la dirigente madrileña pueda ir a juicio, Aguado ha matizado que “algo tiene que haber cuando la presidenta se esconde y cuando no aporta las pruebas con esta actitud”. Es más, ha aseverado que “cada día que pasa genera más incertidumbre y más dudas”. Y no únicamente sobre su propia figura, sino que “sobre todo está generando dudas y sospechas sobre la Universidad Rey Juan Carlos”.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño ha apuntado que les “huele mal, muy mal” que Cifuentes no haya presentado pruebas para cerrar el caso. “Cuando tomas esta actitud es que algo tienes que esconder, nadie se lo explica, ni mi grupo ni los madrileños”, ha apostillado Aguado.
Al mismo tiempo, el líder de la organización naranja en Madrid ha puesto la atención en que la presidenta madrileña no haya dado “ni una sola rueda de prensa”, sobre todo al ver que “ha sido muy amiga de recorrer los platós de televisión”. Mientras tanto, Aguado ha lamentado que nadie de la Comunidad de Madrid se haya puesto en contracto con él para darle explicaciones.
“Este delito va más allá de un acuerdo de investidura. Estamos hablando de un delito, tipificado en el código penal que es falsificar un documento público, por eso tiene que dar explicaciones y, evidentemente, si es cierto que ha cometido este delito tendría que dimitir la señora Cifuentes”, ha adelantado Aguado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…