Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
Ciudadanos ha encontrado una explicación al ritmo con el que el Ayuntamiento de Madrid está reduciendo la deuda municipal. La portavoz de la formación naranja en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha sentenciado este viernes que los datos que ofrece el Gobierno de Manuela Carmena llegan porque “no hacen nada” a favor de los madrileños.
Villacís ha exigido a Ahora Madrid que “no saque pecho” por amortizar deuda, “algo que criticaban al PP”. Y es que las últimas cifras que se han conocido hablan de una reducción en tan solo el primer trimestre del año de 257 millones de euros. De esta manera, la deuda pública de la ciudad pasa a situarse en los 3.611 millones de euros, lo que supone una caída del 6,6 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado.
Unos datos que para la portavoz de Ciudadanos son “muy fáciles” de conseguirlas: “No están haciendo nada; ni una escuela infantil, ni un centro cultural, a pesar de tenerlo aprobado, ningún aparcamiento disuasorio, ni centro cívico”. De hecho, Villacís ha concluido que con este tipo de políticas “es normal que reduzcan deuda, porque piensan más en los bancos que en los madrileños”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…