Inés Arrimadas, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña
El Ayuntamiento de Madrid está en el ojo de la polémica por negarse a colocar una pancarta homenajeando a Miguel Ángel Blanco. El argumento que ha lanzado Manuela Carmena ha tenido que ver con que realizar este acto sería menospreciar al resto de víctimas del terrorismo de ETA. Sin embargo, Ciudadanos lo tiene claro: “No es una víctima más”.
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este lunes contra el Consistorio capitalino por su decisión. Y es que para la formación naranja, el edil popular asesinado “no es una víctima más de ETA, es un símbolo de la unión de los españoles contra ETA”. Afirmación que la política ha lanzado tras recordar la movilización “sin precedentes” que se vivió hace 20 años.
“No entendemos que el Ayuntamiento de Madrid, de Podemos, se haya negado a colgar un cartel”, ha reprochado Arrimadas. De hecho, la portavoz de la organización que dirige Albert Rivera ha insistido que Blanco “se merece” que en la capital del país se haga un reconocimiento explícito a su figura.
Asimismo, Arrimadas, según ha recogido Europa Press, ha destacado que “no hay duda” que el homenaje a Blanco se realizaría en el caso de que Ciudadanos gobernara en el Ayuntamiento de Madrid. En cambio, Carmena ha querido matizar que homenajear al político asesinado “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…