Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ciudadanos aumenta la presión sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y lo hace aireando una encuesta interna que sitúa a la formación naranja como primera fuerza en la región en caso de celebrarse elecciones. El PP pagaría caro la ‘factura’ del máster de la jefa del Ejecutivo autonómico. Los populares pasarían del 33,1% de los votos al 22,3%.
De celebrarse hoy elecciones en la Comunidad de Madrid los de Albert Rivera serían el partido con más votos. Ciudadanos, según un sondeo de 700 llamadas telefónicas realizado desde el pasado viernes a este martes, conseguiría el 26,5% de los votos, más del doble que en los comicios de 2015, cuando lograron el 12,3%. El PSOE se situaría en segundo lugar con un 23,5% frente al 25,4% de las anteriores elecciones, aunque el verdadero varapalo se lo llevaría el Partido Popular.
Cristina Cifuentes y los suyos se quedarían en un 22,3% de los votos, muy lejos del 33,1% de 2015. Por su parte, Podemos lograría el 17,3% (18,5%) e IU un 5,5% en estos comicios autonómicos.
Asimismo, la encuesta encargada por Ciudadanos señala que el 68% de aquellos a los que se les ha preguntado considera que la polémica por el ‘caso del máster’ de Cifuentes es algo “grave” y el 66% cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería dimitir.
El partido naranja eleva de esta manera la presión sobre la líder del PP autonómico, a la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería apartar de su cargo, según ha reiterado este jueves el propio Rivera.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…