A pesar de las mayores ganancias registradas en el segundo trimestre, en el conjunto de los seis primeros meses del año Citigroup vio caer su beneficio un 12% en comparación con el primer semestre de 2023, hasta los 6.588 millones de dólares (6.068 millones de euros).
La cifra de negocio de Citigroup en el segundo trimestre aumentó un 3,6%, hasta 20.139 millones de dólares (18.551 millones de euros), lo que en el conjunto del primer semestre elevó los ingresos del banco a 41.243 millones de dólares (37.991 millones de euros), un 1% más.
De su lado, las provisiones por riesgo de crédito de la entidad sumaron 4.841 millones de dólares (4.459 millones de euros) hasta junio, un 27% más, incluyendo 2.476 millones de dólares (2.281 millones de euros) en el segundo trimestre, una cifra un 35,7% superior a la reservada en el mismo trimestre del año pasado.
“Nuestros resultados muestran los progresos que estamos haciendo en la ejecución de nuestra estrategia y el beneficio de nuestro modelo de negocio diversificado”, ha declarado Jane Fraser, consejera delegada de Citi.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…