Hoy los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Iberdrola, que pasa de 11 euros a 12,10 euros. La recomendación es de ‘comprar’. Este nuevo precio no solo supone un potencial alcista de aproximadamente un 22% respecto al cierre de ayer jueves, sino que situaría a la compañía que preside Ignacio Galán en nuevos máximos históricos.
En concreto, Iberdrola alcanzó un máximo histórico en 11,96 euros en enero del año pasado, tras un rally sostenido en 2020 que confirmó a la eléctrica como un valor refugio ante las sacudidas del mercado.
Desde entonces, sin embargo, ha perdido algo de terreno debido a la rotación de carteras ante la recuperación económica y, desde inicios de año, al giro de los principales bancos centrales hacia un escenario de subidas de tipos que supone una penalización para las utilities. En la jornada de hoy, por ejemplo, el bono de referencia a diez años español ofrecía una rentabilidad del 0,95%, mientras que su homólogo estadounidense pagaba en el mercado secundario un 1,80%.
Pero los analistas siguen destacando el potencial del valor. Junto a la mejora de hoy de Citigroup, otras casas de análisis como UBS, Alantra o Bank of America han revisado sus previsiones para Iberdrola en las últimas semanas, con precios por encima de los 12 euros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…