Citigroup y Deutsche Bank se enfrentan a cargos criminales en Australia tras una investigación sobre su responsabilidad en una emisión de acciones de 2.500 millones de dólares australianos de uno de los principales bancos del país.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que planea presentar cargos contra los bancos de inversión por una recaudación de acciones en 2015 para el Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), así como contra este propio banco.
El regulador dijo que los cargos por la colocación de acciones se han presentado contra el ex titular de Citi en Australia Stephen Roberts, su actual jefe local de mercados de capitales John McLean y su jefe de operaciones cambiarias en Londres Itay Tuchman, así como contra el ex jefe local de Deutsche Michael Ormaechea y el ex jefe de mercados locales de capitales Michael Richardson.
También se formularán cargos contra ANZ, su tesorero Rick Moscati y los dos bancos de inversión.
“Estos cargos serios son el resultado de una investigación de ACCC durante más de dos años”, ha señalado el presidente de ACCC, Rod Sims, en un comunicado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…