Citigroup y Deutsche Bank se enfrentan a cargos criminales en Australia tras una investigación sobre su responsabilidad en una emisión de acciones de 2.500 millones de dólares australianos de uno de los principales bancos del país.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que planea presentar cargos contra los bancos de inversión por una recaudación de acciones en 2015 para el Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), así como contra este propio banco.
El regulador dijo que los cargos por la colocación de acciones se han presentado contra el ex titular de Citi en Australia Stephen Roberts, su actual jefe local de mercados de capitales John McLean y su jefe de operaciones cambiarias en Londres Itay Tuchman, así como contra el ex jefe local de Deutsche Michael Ormaechea y el ex jefe de mercados locales de capitales Michael Richardson.
También se formularán cargos contra ANZ, su tesorero Rick Moscati y los dos bancos de inversión.
“Estos cargos serios son el resultado de una investigación de ACCC durante más de dos años”, ha señalado el presidente de ACCC, Rod Sims, en un comunicado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…