Citigroup alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4.700 millones de dólares, o 1,87 dólares por acción, frente a los 4.600 millones o 1,68 dólares por título, del mismo período del año pasado.
Los ingresos, sin embargo, cayeron de los 18.900 millones de dólares a 18.600 millones, de acuerdo con las cuentas presentadas hoy por la entidad. El consenso del mercado había augurado un beneficio por acción de 1,80 dólares por título y unos ingresos de 18.600 millones.
La caída de los ingresos tuvieron mucho que ver con la caída de un 24% en los ingresos por negociación de acciones, debido, según el banco, a los “menores volúmenes de mercado y saldos de financiación de clientes”. Esta fuerte caída fue parcialmente compensada por un aumento del 20% en los ingresos de la banca de inversión.
“Tanto nuestros negocios de consumo como los institucionales tuvieron un buen desempeño y vimos un buen impulso en aquellas áreas en las que hemos estado invirtiendo, como las tarjetas de marca de EEUU, las soluciones de tesorería y comercio y la banca de inversión”, ha señalado en un comunicado el CEO Michael Corbat.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…