Citigroup alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4.700 millones de dólares, o 1,87 dólares por acción, frente a los 4.600 millones o 1,68 dólares por título, del mismo período del año pasado.
Los ingresos, sin embargo, cayeron de los 18.900 millones de dólares a 18.600 millones, de acuerdo con las cuentas presentadas hoy por la entidad. El consenso del mercado había augurado un beneficio por acción de 1,80 dólares por título y unos ingresos de 18.600 millones.
La caída de los ingresos tuvieron mucho que ver con la caída de un 24% en los ingresos por negociación de acciones, debido, según el banco, a los “menores volúmenes de mercado y saldos de financiación de clientes”. Esta fuerte caída fue parcialmente compensada por un aumento del 20% en los ingresos de la banca de inversión.
“Tanto nuestros negocios de consumo como los institucionales tuvieron un buen desempeño y vimos un buen impulso en aquellas áreas en las que hemos estado invirtiendo, como las tarjetas de marca de EEUU, las soluciones de tesorería y comercio y la banca de inversión”, ha señalado en un comunicado el CEO Michael Corbat.
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…