Citigroup alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4.700 millones de dólares, o 1,87 dólares por acción, frente a los 4.600 millones o 1,68 dólares por título, del mismo período del año pasado.
Los ingresos, sin embargo, cayeron de los 18.900 millones de dólares a 18.600 millones, de acuerdo con las cuentas presentadas hoy por la entidad. El consenso del mercado había augurado un beneficio por acción de 1,80 dólares por título y unos ingresos de 18.600 millones.
La caída de los ingresos tuvieron mucho que ver con la caída de un 24% en los ingresos por negociación de acciones, debido, según el banco, a los “menores volúmenes de mercado y saldos de financiación de clientes”. Esta fuerte caída fue parcialmente compensada por un aumento del 20% en los ingresos de la banca de inversión.
“Tanto nuestros negocios de consumo como los institucionales tuvieron un buen desempeño y vimos un buen impulso en aquellas áreas en las que hemos estado invirtiendo, como las tarjetas de marca de EEUU, las soluciones de tesorería y comercio y la banca de inversión”, ha señalado en un comunicado el CEO Michael Corbat.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…