Categorías: Economía

Citi bate las expectativas de Wall Street con unas ganancias de 4.800 millones de dólares

Citigroup alcanzó un beneficio de 4.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un aumento del 7% respecto a los 4.490 millones del mismo período de hace un año. Las ganancias por acción alcanzaron los 1,95 dólares, por encima de los 1,81 dólares augurados por los analistas.

Los ingresos del banco fueron de 18.760 millones de dólares, un 2% más que hace un año, cuando eran de 18.470 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refintiv esperaban 18.500 millones de dólares.

“Hemos navegado a través de un entorno incierto de forma exitosa ejecutando nuestra estrategia, mostrando disciplina en el gasto y gestionando los riesgos”, ha explicado el CEO del banco, Michael Corbat.

Las acciones del banco bajaban un 1,16% en los primeros compases de la negociación de Wall Street. Citigroup es el primero de los grandes bancos estadounidenses en presentar los resultados del segundo trimestre. Mañana harán lo propio entidades como JP Morgan o Goldman Sachs.

Acceda a la versión completa del contenido

Citi bate las expectativas de Wall Street con unas ganancias de 4.800 millones de dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

1 hora hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

7 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

16 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

16 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace