Citigroup alcanzó un beneficio de 4.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un aumento del 7% respecto a los 4.490 millones del mismo período de hace un año. Las ganancias por acción alcanzaron los 1,95 dólares, por encima de los 1,81 dólares augurados por los analistas.
Los ingresos del banco fueron de 18.760 millones de dólares, un 2% más que hace un año, cuando eran de 18.470 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refintiv esperaban 18.500 millones de dólares.
“Hemos navegado a través de un entorno incierto de forma exitosa ejecutando nuestra estrategia, mostrando disciplina en el gasto y gestionando los riesgos”, ha explicado el CEO del banco, Michael Corbat.
Las acciones del banco bajaban un 1,16% en los primeros compases de la negociación de Wall Street. Citigroup es el primero de los grandes bancos estadounidenses en presentar los resultados del segundo trimestre. Mañana harán lo propio entidades como JP Morgan o Goldman Sachs.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…