La esperada salida a Bolsa de Cirsa, una de las mayores multinacionales del juego en Europa y Latinoamérica, marca un nuevo capítulo en su historia corporativa. Con una valoración bursátil inicial de 2.520 millones de euros, la operación busca captar capital, fortalecer su estructura financiera y afianzar su posicionamiento estratégico, mientras el fondo estadounidense Blackstone mantiene el control mayoritario de la compañía.
Cirsa ha puesto en circulación 26,67 millones de nuevas acciones a un precio de 15 euros cada una. El objetivo es obtener 400 millones de euros, de los que 375 millones llegarán netamente a la compañía para reforzar su balance.
Además, se incluye una oferta de venta de unos 53 millones de euros, gestionada por LHMC Midco, y destinada exclusivamente a cubrir impuestos y costes derivados de la reorganización de las participaciones de directivos y empleados.
Cirsa capitalizará su salida al mercado para reforzar su balance y reducir su deuda, que actualmente supera los 2.300 millones de euros
La estructura accionarial tras la oferta dejará el siguiente reparto:
Blackstone conservará el 78,4% del capital (o el 75,7% si se ejerce toda la sobreasignación).
Los altos directivos controlarán un 3,6%.
El free float será del 18%, con posibilidad de superar el 20% si se activa la opción de estabilización.
Esta última opción, concedida por LHMC Midco a Morgan Stanley Europe SE, permitirá comprar hasta 4,5 millones de acciones adicionales, equivalentes al 15% del volumen inicial, durante los 30 días posteriores a la salida al mercado.
En su folleto de admisión, Cirsa advierte de riesgos vinculados al sector del juego, como los cambios regulatorios, y también a su estructura financiera apalancada.
Actualmente, la deuda supera los 2.300 millones de euros, aunque la empresa aspira a reducir su ratio deuda/Ebitda a 3,5 veces. En 2024, registró:
Indicador | Cifra 2024 | Variación anual |
---|---|---|
Ingresos de explotación | 2.150 M€ | +8% |
Beneficio operativo | 699 M€ | +11% |
La entrada en Bolsa también trae consigo ajustes en la gobernanza corporativa. Joaquim Agut seguirá como presidente ejecutivo y Antonio Hostench como consejero delegado. Blackstone mantendrá representación con Lionel Yves Assant y Miguel García.
Se incorporan como consejeros independientes:
Paloma Beamonte
Bernard Cortijo
Arancha Díaz-Lladó
Rocío Fernández
Rocío Martínez-Sampere
Cirsa aspira a entrar en el Ibex 35 si mantiene su capitalización y volumen de negociación tras su debut bursátil
El presidente ejecutivo, Joaquim Agut, valoró positivamente la operación, subrayando el “gran interés mostrado por los inversores globales” y las oportunidades futuras. Por su parte, el CEO Antonio Hostench aseguró que la firma está preparada para “avanzar en su estrategia de crecimiento en beneficio de todos los accionistas”.
Acceda a la versión completa del contenido
Cirsa cierra plano en su debut en Bolsa
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…