Madrid Arena
Hace cinco años, la vida de las familias de Belén, Cristina, Katia, Belén y María Teresa cambió para siempre. Esas cinco chicas fallecieron en la noche de Halloween culpa del sobreaforo que se produjo en un concierto celebrado en el Madrid Arena. Sucedió en 2012. Cinco años después, nadie está en prisión.
El próximo 14 de noviembre, el Tribunal Supremo decidirá si envía finalmente al empresario Miguel Ángel López, condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid.
El empresario recurrió la sentencia al alto tribunal, que ahora analizará en una vista pública los recursos de casación interpuestos. En ese mismo fallo, se declaraba la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Madrid, comandado por Ana Botella en ese momento, dado que el Consistorio madrileño es propietario del edificio donde se produjo la tragedia.
Antes, esta misma noche, familiares y amigos de las cinco víctimas mortales de la fiesta de Halloween del 2012 en el Madrid Arena las recordarán con una vigilia en la plaza que tomó el nombre de dos de las fallecidas, Cristina Arce y Rocío Oña.
En la vigilia, que arrancará a las 22.30 horas, se depositarán flores y velas en recuerdo de las chicas bajo el lema ‘5 muertes, 5 años, nadie en prisión’, según apunta Europa Press.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…