Categorías: Economía

Cimic (ACS) pierde 630 millones de euros en 2019 por la venta del negocio en Oriente Medio

Cimic, filial australiana de ACS, entró en pérdidas en 2019, ejercicio que cerró con ‘números rojos’ de 1.039 millones de dólares australianos (unos 630 millones de euros), al contabilizar el impacto negativo de la venta del negocio que tenía en Oriente Medio.

La compañía del grupo que preside Florentino Pérez incluye en sus resultados de 2019 el ‘agujero’ de 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros ) ocasionado por la venta de este negocio.

Las cuentas de Cimic arrojan una ganancia de 800 millones de dólares (unos 486 millones de euros) caso de descontar el impacto de esta actividad, que canalizaba a través de la participación del 45% que tiene en la firma BIIC.

Los ingresos y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) no se ven afectados por el ajuste. Cimic registró una cifra de negocio de 14.701 millones de dólares (unos 8.940 millones de euros), un 3% más respecto al año anterior, y el Ebitda creció un 13% hasta 2.146 millones de dólares (1.305 millones de euros).

Coincidiendo con la presentación de resultados y la salida de Oriente Medio, Cimic ha nombrado nuevo consejero delegado al español Juan Santamaría, que sustituirá en el cargo a Michael Wright, quien «tendrá una nueva función en el grupo que se anunciará próximamente».

El presidente de la filial australiana y consejero delegado de ACS, Marcelino Fernandez Verdes, destacó en un comunicado la experiencia de más de 18 años de Santamaría en el sector de la construcción y su «amplio conocimiento de la compañía».

Asimismo, aseguró que la salida de Cimic de Oriente Medio «permitirá centrar todos los recursos en oportunidades de crecimiento en Australia, Nueva Zelanda y la zona de Asia-Pacífico».

«Más allá del impacto en las cuentas de 2019, a largo plazo, dejar esa zona es la decisión adecuada para el negocio de Cimic y sus accionistas», aseguró Fernández Verdes.

Acceda a la versión completa del contenido

Cimic (ACS) pierde 630 millones de euros en 2019 por la venta del negocio en Oriente Medio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

2 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace