Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes no se reincorporará de manera inmediata a la Universidad Complutense de Madrid. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a la institución un permiso de tres meses en su plaza de funcionaria que tiene en la universidad. De esta manera, por el momento, no percibirá ninguna retribución.
La antigua dirigente del PP de Madrid solicitó su reincorporación a su puesto en el centro después de salir de la Comunidad de Madrid. Cifuentes quería dar por termina su excedencia pero este lunes, según ha adelantado la Cadena SER, ha reclamado un permiso de un trimestre hasta volver a la Complutense.
La universidad, a mediados de mayo, confirmó que la expresidenta madrileña iba a recuperar la plaza que tenía en reserva. Cifuentes cobraría 43.000 euros anuales por ser personal de Administración y Servicios.
Sin embargo, la reincorporación de la exlíder conservadora no ha terminado de gustar en el ambiente universitario. El 16 de mayo un centenar de estudiantes marcharon hacia el Rectorado de la Complutense para protestar contra la vuelta de la expresidenta de la Comunidad a su puesto de funcionaria en la Universidad tras dimitir de sus cargos públicos y abandonar la política.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…