Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defiende que es inocente y que todo lo que tiene en su vida es su trayectoria. “No tengo pisos, ni áticos, ni fincas, y no tendré más de 900 euros en la cuenta corriente”, asegura la presidenta de la región, que plasma en televisión un supuesto estilo de vida austero.
La presidenta de una de las comunidades más influyentes (sino la que más) de España vive de alquiler. Lo suyo es la política, la ideología, no el enriquecimiento. Eso es lo que ha transmitido ante las cámaras de LaSexta, donde ha defendido que es “una persona honrada”.
La presidenta dice confiar en la Guardia Civil pero que “también se puede equivocar”, en relación a un informe de la UCO que considera que Cifuentes fue “participe y conocedora» del amaño de una adjudicación en beneficio de Arturo Fernández.
Cifuentes asegura que hizo todo como manda la ley y relaciona el florecer del ‘caso’ con intereses partidistas (Podemos) o incluso intereses de miembros del Partido Popular. Al menos esa es la sensación que ha dejado a muchos espectadores cuando ha insistido en que ella no tiene “áticos”, un dardo directo a Ignacio González.
Preguntada por ello, si podría ser una venganza que nace de dentro del PP, del aguirrismo, Cifuentes ha respondido con una frase de Borges: “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.
Es decir, ni confirmo, ni desmiento.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…