El Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid establece que a cada uno «le corresponde un solo asiento». Esa es la argumentación de Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, para no llevar a cabo ninguna medida “concreta” contra el manspreading.
‘Manspreading’ es el nombre dedicado a la acción de despatarre que muchos hombres llevan a cabo cuando se sientan en el transporte público, incurriendo en el espacio vital de los usuarios más próximos.
Una cuenta de change.org planteada por Microrrelatos Feministas ha acumulado más de 1.200 firmas para exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid medidas que puedan visibilizar el ‘manspreading’. El consistorio de Manuela Carmena parece haber captado la demanda mientras que el Ejecutivo de Cifuentes lo rechaza.
«Todo el mundo es perfectamente consciente de que no puede ubicarse molestando a los demás», ha afirmado para precisar que no contemplan «ninguna medida concreta en esta materia», ha asegurado Garrido en declaraciones recogidas por Europa Press.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…