El Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid establece que a cada uno «le corresponde un solo asiento». Esa es la argumentación de Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, para no llevar a cabo ninguna medida “concreta” contra el manspreading.
‘Manspreading’ es el nombre dedicado a la acción de despatarre que muchos hombres llevan a cabo cuando se sientan en el transporte público, incurriendo en el espacio vital de los usuarios más próximos.
Una cuenta de change.org planteada por Microrrelatos Feministas ha acumulado más de 1.200 firmas para exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid medidas que puedan visibilizar el ‘manspreading’. El consistorio de Manuela Carmena parece haber captado la demanda mientras que el Ejecutivo de Cifuentes lo rechaza.
«Todo el mundo es perfectamente consciente de que no puede ubicarse molestando a los demás», ha afirmado para precisar que no contemplan «ninguna medida concreta en esta materia», ha asegurado Garrido en declaraciones recogidas por Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…