La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado todas las acusaciones que recaen sobre ella a colación del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sin embargo, lo ha hecho sin apenas aportar pruebas que desmonten las informaciones de eldiario.es y el confidencial.
De hecho, la presidenta regional ha echado balones fuera y ha responsabilizado a la universidad de cualquier error que haya en los documentos facilitados como respuesta a las acusaciones.
Uno de ellos, el acta del trabajo de fin de máster que envió Cristina Cifuentes a los medios, cuenta con dos firmas falsificadas, según asegura el confidencial. En ese sentido, la presidenta señala que “he reenviado a los medios lo que me ha enviado la URJC”, responsabilizando a la universidad de cualquier error que pudiera haber en ese documento.
Del mismo modo, Cifuentes ha insistido en que todo fue un error de transcripción de la Universidad Rey Juan Carlos y que “ese error no solo me afectó a mí”.
De hecho, tal y como consideran varios abogados, la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber violado la ley de protección de datos al mostrar correos electrónicos correspondientes a notas de otros alumnos para desarrollar su argumentación. Correos facilitados, según la propia Cifuentes, por la URJC.
Acceda a la versión completa del contenido
Cifuentes echa ‘balones fuera’ y responsabiliza a la URJC
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…