La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado todas las acusaciones que recaen sobre ella a colación del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sin embargo, lo ha hecho sin apenas aportar pruebas que desmonten las informaciones de eldiario.es y el confidencial.
De hecho, la presidenta regional ha echado balones fuera y ha responsabilizado a la universidad de cualquier error que haya en los documentos facilitados como respuesta a las acusaciones.
Uno de ellos, el acta del trabajo de fin de máster que envió Cristina Cifuentes a los medios, cuenta con dos firmas falsificadas, según asegura el confidencial. En ese sentido, la presidenta señala que “he reenviado a los medios lo que me ha enviado la URJC”, responsabilizando a la universidad de cualquier error que pudiera haber en ese documento.
Del mismo modo, Cifuentes ha insistido en que todo fue un error de transcripción de la Universidad Rey Juan Carlos y que “ese error no solo me afectó a mí”.
De hecho, tal y como consideran varios abogados, la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber violado la ley de protección de datos al mostrar correos electrónicos correspondientes a notas de otros alumnos para desarrollar su argumentación. Correos facilitados, según la propia Cifuentes, por la URJC.
Acceda a la versión completa del contenido
Cifuentes echa ‘balones fuera’ y responsabiliza a la URJC
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…