Cristina Cifuentes ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo ha anunciado este miércoles 25 de abril tras haber sufrido, asegura, un “linchamiento constante” desde que eldiario.es publicara la noticia de su presunto máster en la URJC. Afirma que es una decisión tomada hace días para evitar que la “izquierda radical” gobierne Madrid.
Sin embargo, su dimisión coincide con la emisión del vídeo – noticia de OK Diario – en el que aparece retenida por la seguridad de un hipermercado de Madrid por el robo “involuntario” de dos cremas faciales en 2011.
Cifuentes asegura que esa grabación “ya se conocía” dentro de los medios de comunicación porque, entre otras cosas, había sido investigada por compañeros de partido cuando era Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
“Esa grabación se ha usado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal”, ha destacado Cifuentes en la comparecencia donde ha anunciado su dimisión y que fue extorsionada con la publicación de ese vídeo.
“Ya se me extorsionó con ese vídeo hace dos años, y lo denuncié”, ha afirmado.
En visión de Cifuentes, con esta cuestión “se han traspasado todas las líneas rojas”. La ya expresidenta de la Comunidad admite que ha cometido “muchos errores, personales, políticos, profesionales, me he saltado también semáforos en rojo, como cualquier otro, pero toda mi actuación, toda mi vida se está poniendo en tela de juicio, con un interés determinado, no solo para acabar como adversario político sino para destruir a la persona”.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…