Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, proyecta poner en marcha en el próximo curso escolar 2017-2018 una asignatura optativa sobre el respeto y no discriminación al colectivo LGTB.
El Ejecutivo regional de Cifuentes desarrollará esta iniciativa en cumplimiento de la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, que fue aprobada el pasado mes de julio en la Asamblea de Madrid por unanimidad, según informa okdiario.com.
Y precisa que la asignatura se basará en el artículo 31.9 de la norma de dicha norma que “establece que dentro de los contenidos educativos de libre asignación de la Comunidad de Madrid, se garantizará que todos los alumnos madrileños reciban la formación que promueva los valores constitucionales de convivencia, respeto e igualdad hacia el colectivo LGTBI, una aproximación hacia los distintos modelos de familia y se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”.
El digital que dirige Eduardo Inda asegura que le han contado desde la Consejería de Educación que “en este momento se están revisando los contenidos de todas las asignaturas para comprobar que están de acuerdo a la Ley de LGTB que se aprobó en la Comunidad de Madrid”. Precisando que “el objetivo de dicha asignatura sería impartir en los colegios conceptos que fomenten el respeto, la igualdad y la convivencia con el colectivo que engloba gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”.
Afirma que la Consejería de Educación está estudiando incluir en los planes de estudios asignaturas de libre configuración autonómica sobre LGTB, Derechos Humanos o historia de víctimas del terrorismo
Subraya el citado digital que dado ya la LOMCE incluía cuestiones como la diversidad, por el momento desde la Consejería están comprobando el contenido sobre LGTB que es necesario añadir en las distintas etapas educativa indican , por que todavía no hay nada cerrado y se está evaluando la propuesta, aunque se insiste desde el Gobierno regional –siempre según okdiario.com- en que “en ningún caso sería una asignatura obligatoria sino optativa”.
Añade el medio online que podría ser una asignatura que combine contenidos sobre LGTB y Derechos Humanos, una propuesta que estará resuelta en el último trimestre de este curso pero sobre la que aún no hay nada definitivo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…