Internacional

Cifras angustiantes en Cuba y Abdala con un 92,28% de efectividad

En los últimos diez días, los especialistas del ministerio de Salud pública no cesan de informar mayores cantidades de contagiados, ingresados, retenidos en terapia intensiva y fallecimientos al tiempo que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (Cecmed) acaba de certificar que Soberana posee un 62% de inmunidad, mientras que Abdala ya tiene la confirmación de un 92,28% de efectividad en sus tres dosis.

En breve, el Cecmed podría conceder la categoría de vacuna a estos dos candidatos de los cinco que se encuentran en estudio para comenzar el llamado “uso de emergencia” en toda la geografía antillana.

La noticia de Abdala fue considerada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como un “hito”, con “resultados impresionantes” en sólo 13 meses de trabajo e investigación.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifras angustiantes en Cuba y Abdala con un 92,28% de efectividad

Aurelio Pedroso

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

4 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

5 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

5 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

5 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

15 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

20 horas hace