Vista panorámica del hemiciclo del Congreso de los Diputados
Los ministros y diputados del PSOE y de Unidas Podemos han arropado con ovaciones al titular de Transportes, José Luis Ábalos, para contrarrestar los gritos de “dimisión, dimisión” lanzados desde los bancos del PP y de Vox.
La sonora división de opiniones en el hemiciclo ha obligado a detener el tiempo en la sesión de control al Gobierno, en la que Ábalos se enfrentaba a dos nuevas preguntas de la oposición por la presencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que por las sanciones europeas tiene prohibido pisar suelo europeo.
Según Europa Press, mientras respondía el ministro, los diputados del PP y Vox empezaron a gritar “dimisión, dimisión”, como habían hecho en anteriores plenos por este mismo tema. Esta vez, los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, así como los miembros del Gobierno, se pusieron en pie y prorrumpieron en aplausos para arropar a Ábalos y tratar de silenciar los gritos.
Y cuando los aplausos vencieron a los gritos, y el ministro iba a continuar contestando, PP y Vox volvieron a corear ‘dimisión, dimisión’ y de nuevo PSOE, Unidas Podemos y el Gobierno retomaron sus aplausos.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que parar el tiempo y recordó al PP que, igual que se había podido escuchar al diputado que preguntaba a Ábalos, también debía permitirse al ministro exponer su respuesta.
Según ha actualizado Renfe, a esta hora de madrugada continúan afectados 16 trenes y 5.584…
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…