Este domingo, en general, no se esperan precipitaciones aunque en bastantes zonas del país sí cielos con abundantes nubes bajas por la mañana e intervalos de nubes altas, sin descartar llovizna matinal en Extremadura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, localmente persistentes en el extremo oeste de la comunidad, débiles y dispersas en la mitad este.
En el Cantábrico, intervalos de nubes altas y cielos poco nubosos o despejados en Baleares, Estrecho, Melilla y sudeste peninsular. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles aisladas y poco nuboso o despejado en el resto.
Además, hay probabilidad de brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, depresiones del nordeste y Mallorca, localmente persistentes en zonas de la Meseta; y posible calima en Melilla.
Las temperaturas máximas subirá en el interior de Andalucía, meseta Norte, valle del Ebro y litoral cantábrico, mientras que las mínimas bajarán en la meseta Norte y Andalucía. Pocos cambios en el resto.
En Pirineos y puntos de la cornisa Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste se esperan heladas débiles.
En cuanto al viento, habrá intervalos de fuerte del sudoeste en el litoral gallego y del nordeste en Canarias; poniente rolando a levante en el Estrecho; y del suroeste en el litoral cantábrico y en Baleares. Flojos en el resto.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…