Categorías: Mercados

Cie Automotive compra Aurangabad Electricals en India por 110 millones de euros

Cie Automotive sube un 0,84% hasta alcanzar los 24,04 euros en la apertura. La compañía ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial en India, Mahindra CIE Automotive, ha procedido a suscribir un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad igualmente de nacionalidad india Aurangabad Electricals Ltd (AEL).

El precio de la operación asciende a 8,756 millones de rupias (aproximadamente 110 millones de euros), que incluye un pago diferido contingente de 622 millones de rupias (aproximadamente 8 millones de euros). El precio de la operación será abonado por parte de Cie en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra.

AEL se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos de dos y cuatro ruedas) en las tecnologías de inyección de aluminio de alta presión e inyección por gravedad.

Su facturación asciende a 8,500 millones de rupias (aproximadamente 108 millones de euros), con un margen Ebitda sobre ventas de aproximadamente el 12%. El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, previendo se lleve a cabo durante el mes de abril de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Cie Automotive compra Aurangabad Electricals en India por 110 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

1 hora hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace