Economía

CIE Automotive aumenta un 14,3% su beneficio en los nueve meses, al ganar 235 millones

Según las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la empresa, los ingresos en los tres primeros trimestre se situaron en 3.032 millones de euros, un 23,4% de incremento interanual (2.456 millones en 2021).

La firma explicó que esta mejora de las ventas y de las ganancias hasta el pasado mes de septiembre se produjo “a pesar de la crisis del mercado y con un desempeño muy superior a la media del sector”, recoge Europa Press.

En lo que va de ejercicio, la compañía contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 495 millones de euros, un 14,1% de subida, mientras que el margen de Ebitda fue del 16,3%, 1,4 puntos menos que un año antes. El beneficio operativo subió un 12,2%, hasta 350,6 millones.

Solo en el tercer trimestre de 2022, el beneficio neto de la empresa alcanzó 75,2 millones de euros, un 29,8% de progresión, con una cifra de negocio en el período de 1.056 millones de euros (un 36,3% más), anotándose el segundo trimestre consecutivo con ventas por encima de 1.000 millones.

De cara a 2025, la compañía ha confirmado su objetivo de incrementar sus ventas unos 20 puntos porcentuales por encima del mercado, teniendo en cuenta el perímetro actual, al tiempo que trabaja para superar en esa fecha un margen de Ebitda sobre las ventas del 19%.

Asimismo, CIE Automotive tiene previsto realizar inversiones de capital de alrededor de 1.000 millones de euros en el quinquenio, lo que supone cerca del 5% de su facturación anual y también estima generar de forma sostenida flujo de caja operativo del 65% del Ebitda (unos 500 millones desde 2025).

Acceda a la versión completa del contenido

CIE Automotive aumenta un 14,3% su beneficio en los nueve meses, al ganar 235 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

2 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

7 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

17 horas hace