Banderas de China y España
La visita de Sánchez demuestra la “firme voluntad” de ambas partes de seguir estrechando relaciones, según el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, que ve margen para colaborar en cuestiones como energía, inteligencia artificial, cultura o turismo, entre otros ámbitos. El portavoz ha señalado que Sánchez dejó claro el respeto de España al principio de ‘una sola China’, en virtud del cual Pekín reivindica su soberanía sobre Taiwán, según Europa Press.
Asimismo, las dos partes abordaron la relación entre China y la UE, coincidiendo en que es necesario promover “un desarrollo estable” en aras del multilateralismo. “China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, también con España, para situarse en el lado correcto de la historia”, ha resaltado el portavoz en rueda de prensa, según las declaraciones divulgadas por el propio Ministerio.
En este sentido, y en plena guerra comercial con Estados Unidos, Pekín ha recordado que el gigante asiático seguirá tomando las decisiones que considere necesarias para “salvaguardar sus intereses legítimos”, un aspecto en el que ve a la UE como un socio para estrechar lazos y “compartir oportunidades”, defendiendo juntos por ejemplo las reglas del comercio global.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…