Banderas de China y España
La visita de Sánchez demuestra la “firme voluntad” de ambas partes de seguir estrechando relaciones, según el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, que ve margen para colaborar en cuestiones como energía, inteligencia artificial, cultura o turismo, entre otros ámbitos. El portavoz ha señalado que Sánchez dejó claro el respeto de España al principio de ‘una sola China’, en virtud del cual Pekín reivindica su soberanía sobre Taiwán, según Europa Press.
Asimismo, las dos partes abordaron la relación entre China y la UE, coincidiendo en que es necesario promover “un desarrollo estable” en aras del multilateralismo. “China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, también con España, para situarse en el lado correcto de la historia”, ha resaltado el portavoz en rueda de prensa, según las declaraciones divulgadas por el propio Ministerio.
En este sentido, y en plena guerra comercial con Estados Unidos, Pekín ha recordado que el gigante asiático seguirá tomando las decisiones que considere necesarias para “salvaguardar sus intereses legítimos”, un aspecto en el que ve a la UE como un socio para estrechar lazos y “compartir oportunidades”, defendiendo juntos por ejemplo las reglas del comercio global.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…