China tildó el miércoles de «calumnia» la decisión de la Cámara baja estadounidense a favor de imponer sanciones contra funcionarios chinos por la persecución que sufre la minoría uigur.
El proyecto «calumnia de manera arbitraria los esfuerzos de China en materia de desradicalización y de lucha antiterrorista» en la región de Xinjiang (noroeste), durante mucho tiempo teatro de atentados mortíferos, indica Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este martes por amplia mayoría a favor de endurecer la postura de Washington contra el trato del gobierno de China a la minoría uigur, y pidió al presidente Donald Trump que aplique sanciones a altos funcionarios chinos.
El texto aprobado condena las «flagrantes violaciones a los derechos humanos» de China vinculadas a su política en la región occidental de Xinjiang, en el noroeste del país, una zona predominantemente musulmana donde al menos un millón de uigures e integrantes de otras minorías están retenidos en campos de detención.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…