Categorías: Internacional

China registra un total de 107 casos en Pekín tras el rebrote e inicia plan de 90.000 pruebas diarias

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, que ya ha provocado 107 contagios desde el jueves, por lo que las autoridades ya han iniciado un plan para llevar a cabo 90.000 pruebas diarias.

A su vez, el Gobierno de la capital ha decretado el cierre en un total de 21 recintos residenciales en las cercanías del mercado, así como en otro centro de establecimientos de productos básicos en el distrito de Haidian, al norte de Fengtai, en donde también se han registrado nuevos casos.

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu, ha señalado, según apunta el diario ‘South China Morning Post’ que la secuenciación genética y el análisis de las muestras del virus se han completado y que ya se está trabajando para rastrear el origen del brote.

En total, las autoridades han confirmado 32 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Además de los de Pekín, hay otros cuatro en la provincia de Hubei y uno más en Sichuan. Por otro lado, ocho proceden del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.221. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este lunes, 210 personas continúan en tratamiento médico por la COVID-19, cinco de ellos en estado grave, aunque siete pacientes más ha sido dados de alta. En total, 78.377 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han presentado un total de 1.845 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.752 han sido dados de alta y 93 permanecen hospitalizados. Además, ha informado de que 4.340 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 225 terminaron la misma este lunes.

Durante el último día, las autoridades han confirmado seis nuevos casos asintomáticos, dos de ellos importados. Así, 110 personas que no presentan síntomas de la enfermedad, incluidos 63 llegados del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por último, han indicado que Hong Kong ha presentado hasta el momento 1.112 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.067 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao ha logrado recuperar a las 45 personas que habían contraído la COVID-19.

SIN CASOS EN WUHAN
Entretanto, la comisión de salud de Wuhan, la ciudad en la que se originó la pandemia, ha informado de que los tres últimos casos asintomáticos que había han terminado ya el periodo de observación médica tras dar negativo en los últimos test de ácido nucléico.

Wuhan realizó pruebas masivas de este tipo entre la población del 14 de mayo al 1 de junio, lo que permitió identificar 300 casos asintomáticos así como a 1.174 contactos, a los que se puso en cuarentena. En la actualidad, en la ciudad ya no hay ningún caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Por otra parte, las autoridades de Pekín han prohibido a los taxis y vehículos afiliados a aplicaciones de transporte por demanda salir de la ciudad con el fin de prevenir y controlar de forma más efectiva la propagación del coronavirus tras el nuevo brote.

Según la comisión municipal de transportes, todos los taxis y proveedores de servicios personalizados de transporte de capital tienen prohibido desde el lunes salir de la ciudad y quienes incumplan la medida se enfrentarán severas sanciones. Por ahora no está claro hasta cuándo estará en vigor la prohibición.

Acceda a la versión completa del contenido

China registra un total de 107 casos en Pekín tras el rebrote e inicia plan de 90.000 pruebas diarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

46 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace