Categorías: Internacional

China rebajará aranceles a más de 850 productos desde el 1 de enero

China rebajará a partir del 1 de enero los aranceles a las importaciones de 859 clases de productos, que van desde la carne de cerdo congelada a semiconductores y compuestos para medicamentos contra la diabetes o el cáncer. El valor agregado de todos estos productos superó los 350.000 millones de dólares (315.747 millones de euros) en 2018.

El Ministerio de Finanzas de China, según Europa Press, ha explicado que la nueva lista de productos básicos sujetos a la reducción de aranceles responde a la necesidad de “optimizar la estructura comercial y promover un desarrollo económico de alta calidad”.

La lista de productos que se verán beneficiados a partir del próximo 1 de enero de esta rebaja provisional de aranceles es sensiblemente más extensa que la de 2019, cuando se incluyeron 706 insumos, incluyendo productos de consumo como vino o marisco, a los que se unirán otros como semiconductores, la carne de cerdo congelada o los aguacates.

Asimismo, China aplicará un arancel cero a las importaciones de tierras raras, así como a las de diversos componentes de medicamentos contra el cáncer, la diabetes o las importaciones de vacunas y hemoderivados.

Por otro lado, este país ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2020 se reducirán las tasas aplicadas a las importaciones procedentes de países y regiones con los que China mantiene acuerdos bilaterales y “compromisos arancelarios preferentes”, incluyendo Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Singapur, Australia, Corea del Sur, Chile, Georgia y Pakistán.

A esto hay que sumar que desde el 1 de julio de 2020 China implementará un arancel reducido bajo el régimen de concesiones a «naciones más favorecidas» a 176 productos tecnológicos, que verán así ajustados sus gravámenes.

Acceda a la versión completa del contenido

China rebajará aranceles a más de 850 productos desde el 1 de enero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace