Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos
El jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Xu Qiang, ha explicado este domingo que hay tres vacunas que han entrado en la fase 2 de ensayos clínicos en la capital china.
Xu ha destacado que la capital china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus, según recoge la agencia de noticias oficial, Xinhua.
Así, cinco productos nuevos han sido aprobados para ensayos clínicos y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos, ha explicado Xu en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.
El plan trianual de acción para fortalecer el sistema de gestión de emergencias para la seguridad de la salud pública en la capital (2020-2022) incluye además mecanismos para la prevención, la práctica clínica, la investigación científica, el tratamiento y la aprobación de proyectos de emergencia.
Beijing acelerará la investigación y el desarrollo de reactivos de diagnóstico, medicamentos, vacunas y equipo médico y apoyará a los fabricantes de productos farmacéuticos y de vacunas para mejorar su capacidad para satisfacer las demandas. Además mejorará el diseño de los laboratorios de bioseguridad de nivel 3.
Además la ciudad trabaja para reforzar el apoyo a las nuevas tecnologías, tales como macrodatos, inteligencia artificial, 5G e internet de las cosas, en la monitorización y análisis epidemias, rastreo, prevención, control y tratamiento de virus.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…