Categorías: Internacional

China estima que la vacuna de la COVID-19 no estará disponible para la venta hasta 2021

La vacuna que China está desarrollando para hacer frente a la COVID-19 podría tardar más de un año en estar disponible para la venta debido a la falta de nuevos infectados con los que realizar ensayos clínicos, tal y como ha informado la agencia de noticias CNS.

Actualmente se están realizando más de una decena de ensayos clínicos de posibles vacunas de la COVID-19 en diversos países, pero ninguna de ellas ha pasado aún a la tercera fase de pruebas, que requiere la participación de miles de personas para garantizar su efectividad.

China, donde se detectó el virus por vez primera a finales de 2019, registró menos de diez casos de coronavirus al día a lo largo del mes de mayo, lo que ha dificultado los ensayos. En total son 84.494 los casos confirmados en el país desde que comenzó la pandemia y 4.638 los muertos.

«Esperamos que podamos cooperar a nivel internacional y realizar una fase tres a nivel clínico de forma múltiple para lograr así que la vacuna llegue al mercado», ha explicado el vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología Chino (CNBG), Zhang Yutao.

«La vacuna no llegará al mercado al menos hasta el año que viene tal y como avanzan las investigaciones», ha aseverado en una entrevista a la citada agencia. Un nuevo brote ha dejado por el momento más de 180 infectados en Pekín, la capital china, si bien Yang ha aseverado que el número de pacientes en comparación con la densidad poblacional es demasiado bajo como para propiciar un «ambiente de ensayo ideal».

Acceda a la versión completa del contenido

China estima que la vacuna de la COVID-19 no estará disponible para la venta hasta 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace