Dos hombres con mascarillas en China.
Las autoridades de China han anunciado este lunes que enviarán médicos, expertos y recursos desde el interior del país hacia las áreas fronterizas en el marco de la lucha contra el coronavirus.
La decisión ha sido tomada tras un encuentro entre miembros del Gobierno y el grupo de respuesta epidemiológica ante el Covid-19. Así, los grupos de trabajo formados por médicos expertos ayudarán a las autoridades locales a realizar labores de prevención y control sobre el terreno.
Esto supondrá, a su vez, la construcción de hospitales de campaña y de instalaciones de cuarentena, así como centros médicos, y permitirá tratar a un mayor número de pacientes.
Tal y como han especificado las autoridades, los kits para la realización de tests y los equipos para tratar a los pacientes y los recursos necesarios para llevar a cabo las pruebas serán entregados a las regiones fronterizas y las ciudades portuarias.
En este sentido, Pekín ha recalcado la importancia de que se supervise estrictamente la calidad de los materiales médicos a exportar y ha anunciado que se tomarán medidas contra prácticas que impliquen un aumento de los precios de los productos que permiten prevenir la epidemia.
El Ministerio de Sanidad ha indicado que se han registrado otros 108 casos nuevos en la China continental durante el último día, de los cuales 98 han sido importados. En total son 1.378 los casos importados en la China continental.
En todo el país el coronavirus ha dejado 3.345 muertos y más de 83.100 casos confirmados.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…