La médico respiratoria Zhou Qiong, que se ha incorporado a un grupo médico para luchar contra el brote de la neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus
China ha enviado un total de 5.930 médicos de todo el país a la provincia de Hubei para proporcionar tratamiento a los pacientes del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 106 muertos y 4.515 afectados. En concreto, 4.130 médicos, divididos en 30 equipos, ya han llegado a Hubei y han empezado a trabajar, ha puntualizado el miembro de la Comisión de Salud de China, Jiao Yahui, al tiempo que ha precisado que 1.800 llegarán este martes.
Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas, 563 en condición grave y 127 en condiciones críticas.
La Comisión de Salud de Hubei ha comunicado este martes que los hospitales de Hubei han recibido este lunes un total de 31.934 pacientes que presentaban fiebre.
Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.
Esto diferenciaría radicalmente al nuevo virus del SARS o síndrome respiratorio agudo y grave surgido en China en 2002 y que se saldó con la muerte de más de 700 personas en todo el mundo. El SARS no era asintomático, por lo que era más sencillo localizar a posibles contagiados.
Las autoridades chinas sospechan que unas 5.794 personas podrían ser portadoras del virus, que fue identificado por primera vez en diciembre.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…