Categorías: Internacional

China destina 6.000 millones de euros a la batalla contra el coronavirus

Las autoridades financieras de China han asignado 47.000 millones de yuanes (unos 6.000 millones de euros) hasta la medianoche del 2 de febrero para el trabajo de prevención y control de coronavirus, según los datos oficiales.

Los fondos se utilizaron principalmente para proporcionar tratamientos médicos y subsidios temporales a los trabajadores médicos y al personal de prevención de epidemias, así como para comprar equipos médicos y reactivos de diagnóstico, según el Ministerio de Finanzas chino.

Este ministerio ha tomado una serie de medidas para apoyar el control de epidemias, como ofrecer apoyo crediticio a empresas clave, simplificar los procedimientos de adquisición con fondos públicos y adoptar políticas fiscales más favorables para acelerar la importación de suministros.

Según la Comisión Nacional de Salud, hasta 17.205 casos confirmados de nueva infección por coronavirus habían sido reportados en China continental a fines del domingo.

Acceda a la versión completa del contenido

China destina 6.000 millones de euros a la batalla contra el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

12 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace