El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha criticado el «peligroso» ataque de Estados Unidos que ha acabado con la vida del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad por ser una violación de las normas de las relaciones internacionales. Wang ha expresado esta postura en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, a quien ah trasladado que China desarrollará un papel constructivo para mantener la paz y seguridad en la región desde la objetividad, informa la agencia de noticias china Xinhua.
China ha pedido además a Estados Unidos que no abuse de la fuerza y ha hecho un llamamiento al diálogo como fórmula para solucionar los conflictos. «El uso de la fuerza militar solo lleva a un callejón sin salida», ha advertido.
El general iraní Qasem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron el viernes junto a otras ocho personas en un ataque de avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una «amarga pérdida» para Teherán y ha prometido «venganza».
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…