Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group
El Grupo Wanda está cerca de recibir un revés económico difícil de superar. Los bancos propiedad del Estado chino – los más fuertes del país – van a restringir los préstamos monetarios al gigante inmobiliario por haber cruzado “la línea roja” en cuanto a inversiones en el extranjero.
Sin mayores especificaciones que esa, el diario South China Morning Post asegura que la Comisión Reguladora Bancaria de China ha cerrado cualquier tipo de vía de financiación para el Grupo Wanda.
La decisión, a la espera de confirmarse, dejaría al gigante inmobiliario dirigido por Wang Jianlin en una situación incierta a expensas de la financiación extranjera.
De hecho, el alto endeudamiento del Grupo Wanda ha sido el motivo que ha llevado a la compañía a vender varios proyectos turísticos y varios hoteles, con los que espera recibir cerca de 8.150 millones de euros con los que reducir la deuda.
El Grupo Wanda controla actualmente el 20% del Atlético de Madrid e incluso pone nombre al nuevo estadio rojiblanco, llamado Wanda Metropolitano. Además, la compañía inmobiliaria se dio a conocer en España, como recuerda EFE, por la compraventa del Edificio España en la Plaza de España de Madrid.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…