Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group
El Grupo Wanda está cerca de recibir un revés económico difícil de superar. Los bancos propiedad del Estado chino – los más fuertes del país – van a restringir los préstamos monetarios al gigante inmobiliario por haber cruzado “la línea roja” en cuanto a inversiones en el extranjero.
Sin mayores especificaciones que esa, el diario South China Morning Post asegura que la Comisión Reguladora Bancaria de China ha cerrado cualquier tipo de vía de financiación para el Grupo Wanda.
La decisión, a la espera de confirmarse, dejaría al gigante inmobiliario dirigido por Wang Jianlin en una situación incierta a expensas de la financiación extranjera.
De hecho, el alto endeudamiento del Grupo Wanda ha sido el motivo que ha llevado a la compañía a vender varios proyectos turísticos y varios hoteles, con los que espera recibir cerca de 8.150 millones de euros con los que reducir la deuda.
El Grupo Wanda controla actualmente el 20% del Atlético de Madrid e incluso pone nombre al nuevo estadio rojiblanco, llamado Wanda Metropolitano. Además, la compañía inmobiliaria se dio a conocer en España, como recuerda EFE, por la compraventa del Edificio España en la Plaza de España de Madrid.
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…