El Gobierno de China ha bloquedado el acceso a WhatsApp. Los usuarios en el gigante asiático de esta popular aplicación de telefonía han tenido en los últimos días problemas para acceder a la misma en lo que parece una nueva medida para endurecer la censura ante la celebración dentro de poco más de dos semanas del Congreso del Partido Comunista.
Los servidores de WhatsApp en este país, señala EFE, detectaron hace unas semanas bloqueos intermitentes en la aplicación que han pasado a ser permanentes en los últimos dos días. Esta aplicación es utilizada por disidentes o activistas para compartir información, ya que sus homólogas chinas pasan información al régimen de este país.
Esta medida, que enduce la censura en China, podría deberse, según la mencionada agencia, a la proximidad del XIX Congreso del Partido Comunista, que arranca el 18 de octubre y en el que se esperan cambios en la cúpula, aunque el presidente Xi Jinping continuará al frente.
El pasado julio, los usuarios ya sufrieron problemas a la hora de enviar fotos y vídeos a sus contactos. Algo que medios locales atribuyeron a una estrategia del Gobierno para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat.
Acceda a la versión completa del contenido
China bloquea el acceso a WhatsApp
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…