El Gobierno de China ha bloquedado el acceso a WhatsApp. Los usuarios en el gigante asiático de esta popular aplicación de telefonía han tenido en los últimos días problemas para acceder a la misma en lo que parece una nueva medida para endurecer la censura ante la celebración dentro de poco más de dos semanas del Congreso del Partido Comunista.
Los servidores de WhatsApp en este país, señala EFE, detectaron hace unas semanas bloqueos intermitentes en la aplicación que han pasado a ser permanentes en los últimos dos días. Esta aplicación es utilizada por disidentes o activistas para compartir información, ya que sus homólogas chinas pasan información al régimen de este país.
Esta medida, que enduce la censura en China, podría deberse, según la mencionada agencia, a la proximidad del XIX Congreso del Partido Comunista, que arranca el 18 de octubre y en el que se esperan cambios en la cúpula, aunque el presidente Xi Jinping continuará al frente.
El pasado julio, los usuarios ya sufrieron problemas a la hora de enviar fotos y vídeos a sus contactos. Algo que medios locales atribuyeron a una estrategia del Gobierno para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat.
Acceda a la versión completa del contenido
China bloquea el acceso a WhatsApp
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…