«La entrega de armas a Taiwán infringe burdamente el principio de ‘una sola China’ y tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y representa una injerencia grave en los asuntos internos de China», señaló la institución en un comunicado.
En represalia por el comportamiento de Washington, China incluyó en su lista de sancionados a siete compañías militares de Estados Unidos.
En concreto, las empresas afectadas son Insitu, Hudson Technologies, Saronic Technologies, Raytheon Canada, Raytheon Australia, Aerkomm, Oceaneering International, también fuero sancionados los altos ejecutivos de estas entidades.
China congeló todos los activos de estas compañías estadounidenses en su territorio y prohibió hacer negocios con las mismas.
La Cancillería precisó que la medida punitiva entra en vigor este 27 de diciembre.
China aprobó el nuevo paquete de sanciones contra Estados Unidos después de que el presidente de este país, Joe Biden, anunciara el sábado pasado una nueva ayuda militar para Taiwán por más de 570 millones de dólares.
Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.
Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas».
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…