Médicos militares juran antes de ir a Wuhan (China) en la lucha contra la epidemia del coronavirus, en China
El ejército de China recibió luz verde para usar una vacuna de Covid-19 desarrollada por su unidad de investigación y por CanSino Biologics después de que los ensayos clínicos demostraran que era segura y mostró cierta eficacia, según aseguró este lunes la compañía.
El Ad5-nCoV es uno de los ocho candidatos a vacuna de China aprobados para ensayos en humanos para tratar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
La Comisión Militar Central de China aprobó el uso de la vacuna el pasado 25 de junio por un período de un año y su uso está limitado a militares, aseguró CanSino, que no ha aclarado si se empleará de forma obligatoria u opcional.
La vacuna de CanSino se ha sometido a ensayos clínicos de fase uno y fase dos en China. Los resultados indicaron que la vacuna tiene “potencial para prevenir enfermedades causadas por Sars-Cov-2”, el virus que causa Covid-19 y que ha matado ya a más de medio millón de personas en todo el mundo. Pese a ello, la compañía no ha garantizado su uso comercial.
Científicos de todo el mundo están desarrollando casi 150 vacunas contra la Covid-19. Siete candidatos a vacunas desarrollados por compañías chinas están entrando ya en la etapa de ensayo clínico en el gigante asiático.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…