Bandera china ondeando en la plaza de Tiananmen de Pekín
El Gobierno chino ha instado a Estados Unidos a revertir «inmediatamente» la restricción a los visados de periodistas aprobada la semana pasada, ya que de lo contrario se reserva el derecho de adoptar medidas de represalia que no ha especificado.
El portavoz del Ministerio de Exteriors, Zhao Lijian, ha condenado la medida en rueda de prensa, que ha catalogado como un ejemplo de «opresion política», según la agencia de noticias Xinhua. Si Washington no da marcha atrás, Pekín «tomará medidas», ha advertido.
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el viernes un límite de 90 días para los visados de periodistas, alegando como razón la «represión del periodismo independiente» en el gigante asiático. El permiso es prorrogable en periodos sucesivos de tres meses.
La Administración de Donald Trump ha elevado así las críticas al régimen chino, al que ya había recriminado la expulsión en marzo de varios periodistas de periódicos estadounidenses. En febrero, el Gobierno de Estados Unidos había designado como agentes extranjeros a cinco medios públicos chinos.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…