Bandera de China
En plena disputa comercial con EEUU, el presidente de China, Xi Jinping, ha advertido hoy contra los riesgos de regresar a una “mentalidad de la Guerra Fría”, al tiempo que ha reiterado sus promesas de abrir algunos sectores, desde la banca a la fabricación de los automóviles.
En el discurso de apertura hoy del Foro de Boao para Asia, la respuesta china a Davos, el máximo mandatario chino ha prometido una “nueva etapa de apertura”, según recoge Bloomberg.
Si bien su discurso ha ofrecido pocas novedades políticas, Xi ha reafirmado las propuestas para aumentar las importaciones, reducir los límites de propiedad extranjera en el sector manufacturero y aumentar la protección a la propiedad intelectual, todos temas centrales en los problemas comerciales entre China y la Administración Trump.
“La sociedad humana se enfrenta a una gran elección para abrir o cerrar, avanzar o retroceder”, ha señalado el presidente chino ante cientos de inversores reunidos en la isla turística de Hainan, dentro de un discurso en el que no ha mencionado el nombre de Donald Trump. “En el mundo de hoy, la tendencia de la paz y la cooperación avanza y la mentalidad de la Guerra Fría y el pensamiento de juegos de suma cero están desactualizados”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…