Bandera de China
En plena disputa comercial con EEUU, el presidente de China, Xi Jinping, ha advertido hoy contra los riesgos de regresar a una “mentalidad de la Guerra Fría”, al tiempo que ha reiterado sus promesas de abrir algunos sectores, desde la banca a la fabricación de los automóviles.
En el discurso de apertura hoy del Foro de Boao para Asia, la respuesta china a Davos, el máximo mandatario chino ha prometido una “nueva etapa de apertura”, según recoge Bloomberg.
Si bien su discurso ha ofrecido pocas novedades políticas, Xi ha reafirmado las propuestas para aumentar las importaciones, reducir los límites de propiedad extranjera en el sector manufacturero y aumentar la protección a la propiedad intelectual, todos temas centrales en los problemas comerciales entre China y la Administración Trump.
“La sociedad humana se enfrenta a una gran elección para abrir o cerrar, avanzar o retroceder”, ha señalado el presidente chino ante cientos de inversores reunidos en la isla turística de Hainan, dentro de un discurso en el que no ha mencionado el nombre de Donald Trump. “En el mundo de hoy, la tendencia de la paz y la cooperación avanza y la mentalidad de la Guerra Fría y el pensamiento de juegos de suma cero están desactualizados”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…