Bandera de China
En plena disputa comercial con EEUU, el presidente de China, Xi Jinping, ha advertido hoy contra los riesgos de regresar a una “mentalidad de la Guerra Fría”, al tiempo que ha reiterado sus promesas de abrir algunos sectores, desde la banca a la fabricación de los automóviles.
En el discurso de apertura hoy del Foro de Boao para Asia, la respuesta china a Davos, el máximo mandatario chino ha prometido una “nueva etapa de apertura”, según recoge Bloomberg.
Si bien su discurso ha ofrecido pocas novedades políticas, Xi ha reafirmado las propuestas para aumentar las importaciones, reducir los límites de propiedad extranjera en el sector manufacturero y aumentar la protección a la propiedad intelectual, todos temas centrales en los problemas comerciales entre China y la Administración Trump.
“La sociedad humana se enfrenta a una gran elección para abrir o cerrar, avanzar o retroceder”, ha señalado el presidente chino ante cientos de inversores reunidos en la isla turística de Hainan, dentro de un discurso en el que no ha mencionado el nombre de Donald Trump. “En el mundo de hoy, la tendencia de la paz y la cooperación avanza y la mentalidad de la Guerra Fría y el pensamiento de juegos de suma cero están desactualizados”.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…