Banderas de China y EEUU
Pekín considera que esta política viola las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y amenaza la estabilidad del comercio global.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Comercio chino expresó su rechazo a las nuevas tarifas impuestas por la administración de Donald Trump, advirtiendo que tomará todas las contramedidas necesarias para proteger sus intereses y derechos.
«Si Estados Unidos persiste en lo suyo, China adoptará todas las contramedidas necesarias para defender sus intereses y derechos legítimos», señaló el ministerio.
El próximo 4 de marzo entrarán en vigor estos aranceles que también afectan a Canadá y México, según confirmó el propio Trump.
China subrayó que estas tasas no solo perjudican al país asiático, sino que también tendrán consecuencias negativas para los consumidores y las empresas estadounidenses.
Además, alertó que la medida torpedeará la estabilidad de la cadena productiva global, afectando a múltiples sectores industriales y comerciales.
Desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump ha intensificado la guerra comercial con varios países. Aparte de imponer tarifas a productos de China, Canadá y México, también ha amenazado con aranceles a la Unión Europea, acusándola de tratar de manera injusta a Estados Unidos en el comercio.
Este nuevo capítulo en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín podría desencadenar una nueva ola de represalias, aumentando la incertidumbre en los mercados financieros y la economía global.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…