Violencia machista
En Chile, los hombres que asesinan a sus mujeres cobran la pensión de viudedad. El hecho de ser los culpables de su muerte no les exime de recibir la denominada prestación de sobrevivencia. Ahora, un proyecto de ley del gobierno presidido por Michelle Bachelet promete acabar con esta situación.
El Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018-2030 tiene como objetivo establecer un sistema de políticas públicas que favorezcan a las mujeres en una sociedad profundamente machista.
La primera de las medidas será tumbar la ley que permite que un maltratador y asesino de su pareja reciba una prestación por viudedad. “Es algo terrible”, han sido las palabras de Bachelet en un acto celebrado en Santiago de Chile.
La propuesta del Plan Nacional de Igualdad propone que el dinero que recibían los asesinos pase directamente a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas. “Serán grandes avances en favor de las chilenas”, afirma Bachelet, que trata de implementar la perspectiva de género en todas las áreas de la acción pública.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…